Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

LIGA BBVA | GETAFE 1-2 ATHLETIC

Beñat y San José hacen olvidar la 'Adurizdependencia' en Getafe

Autor del segundo gol y asistente del primero, que ha finalizado San José, Beñat ha sido el jugador más destacado de la victoria del Athletic en el Alfonso Pérez

29/11/14 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 GETAFE - ATHLETIC DE BILBAO
 GOL 0-2 BEÑAT

DANI SANCHEZ (DIARIO AS)

Un cabezazo preciso de Mikel San José y un gol de falta de Beñat han bastado al Athletic para doblegar al Getafe 1-2 en el Coliseum Alfonso Pérez, testigo de la semana grande del cuadro de Ernesto Valverde, que ha sumado tres victorias seguidas para recuperar el tono de la temporada pasada.

Es la principal conclusión que se puede sacar de los últimos siete días del conjunto bilbaíno. Parece que ha despertado de su letargo. Después de ganar hace una semana en Liga y de darse una alegría en Europa en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk, continúa con su recuperación.

Así las cosas, el Athletic suma 18 puntos y comienza a acercarse a la zona europea de la clasificación. No en vano, tras una pésima racha inicial, ha conseguido trece puntos de los últimos quince posibles en Liga.

ficha técnica

1.- Getafe: Guaita; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Lacen, Míchel; Sarabia, Sammir (Lafita, min. 53), Diego Castro y Babá (Pedro León, min. 71)

2.- Athletic: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico (Gurpegui, min. 72), Iturraspe; Beñat (Moran, min, 90), Unai López (Ibai, min. 66), Muniain; y Aduriz.

Goles: 0-1, min. 36: San José; 0-2, min. 89: Beñat; 1-2, min. 90: Lafita.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró cartulina amarilla a Míchel, Babá, Sarabia, Naldo, Velázquez, Escudero y Arroyo por parte del Getafe y a Muniain, Mikel Rico, Balenziaga, Laporte y San José por parte del Athletic.

Sobre todo en la primera parte, el cuadro de Ernesto Valverde ha anulado por completo al Getafe. El equipo de Contra no ha rematado ni una vez entre los tres palos defendidos por Gorka Iraizoz.

Entre Beñat, Mikel Rico y Ander Iturraspe, han conseguido anular cualquier intento azulón de hacer algo potable. El Athletic, muy rocoso y efectivo, ha sido el único dueño de la primera parte. Las ocasiones y el gol han sido suyos. Primero lo ha intentado Aritz Aduriz con una volea, después Beñat con un tiro desde fuera del área y finalmente ha acertado Mikel San José con un cabezazo a la salida de un córner.

Espoleado por las decisiones del colegiado Álvarez Izquierdo (le pidieron la expulsión de Balenziaga), el Getafe ha salido con otro aire al campo en la segunda mitad. Incluso muy pronto, a los minutos de la reanudación, Babá Diawara, con un remate acrobático, ha podido empatar el partido, pero Iraizoz lo evitó con una parada de mérito -y algo de fortuna-.

Sin demasiada propuesta en casi toda la segunda parte, el Athletic ha dejado casi sentenciado el choque en la recta final. Beñat ha marcado el segundo tanto, en un disparo directo de falta. Sin duda, el de Igorre se ha convertido en el protagonista del partido: el segundo gol y la asistencia del primero llevan su firma.

Mención aparte merece la grada del Coliseum Alfonso Pérez. El estadio, acostumbrado a las entradas más pobres de toda la Primera División, ha acogido a varios centenares de aficionados rojiblancos. Ubicados en uno de los fondos del estadio, han dado mucho más colorido que los del Getafe, que, pese a ser mayoría, han hecho bastante menos ruido. El Coliseum se ha convertido por momentos en un pequeño San Mamés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?