A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Los barriguitas cumplen 45 años

Los pequeños muñecos de Famosa nacieron en 1969 y se han ido adaptando al paso del tiempo

Este fin de semana celebran una fiesta de cumpleaños en La Vaguada de Madrid

Madrid

Nacieron en 1969, eran bebés de bolsillo, y en muy pocos años se convirtieron en uno de los juguetes estrella del momento. Los Barriguitas cumplen 45 años y aunque mantienen su aspecto juvenil, han cambiado mucho su estética y su 'look' a lo largo de las décadas.

Este fin de semana, en el centro comercial de La Vaguada, los pequeños muñecos celebran su fiesta de cumpleaños. Hay todo tipo de actividades para mayores y pequeños, desde pintacaras hasta talleres de manualidades para que los niños diseñen sus propias piñatas. Y además, una exposición de los antiguos Barriguitas, que llegan a Madrid gracias a dos de las mayores coleccionistas: Ana María Sánchez y Belinda Serra.

Los barriguitas cumplen 45 años

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0836320141129143734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los micrófonos de 'A Vivir Madrid' han estado estas coleccionistas que suman entre las dos cerca de 1.000 muñecos diferentes. Ana María tiene más de 400 y la mayoría decoran el despacho que su marido tiene en casa. Su afición por estos bebés de juguete le viene desde niña. recuerda una infancia rodeada de ellos jugando con sus hermanas y su madre. Ya de adulta se aficionó a coleccionarlos y en las fechas especiales les hace ropa para disfrazarlos. "Hice un Belén en Navidad, en La Paloma las visto de flamencas, y en carnavales las disfrazo", ha explicado en directo.

Belinda, al contrario que Ana María, sólo tuvo un barriguitas de pequeña -la esquimal- pero ya de adulta su marido le regaló uno de los antiguos muñecos y en menos de una década ha recopilado tantos en su casa que ha perdido la cuenta. Sólo sabe que superan los 500 barriguitas. Uno de sus sueños es tener una habitación con vitrinas para exponer su pequeño tesoro.

Además, hemos hablado con Kristina Saul, brand manager de Barriguitas, que nos ha contado todas las actividades que hay estos días en La Vaguada con motivo de las fiesta del 45 cumpleaños de los pequeños muñecos. Asimismo, nos ha recordado cómo ha sido la evolución estética y, sobre todo, de concepto que han experimentado los barriguitas. Pasaron de ser juguetes asociados a la fantasía, con colecciones como 'los del bosque' o 'los del fondo del mar' a representar situaciones de la vida real en las que los niños podían mandar y asumir el rol de los mayores como con la 'escuela de los barriguitas' o 'el estudio de televisión'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00