Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol
ATHLETIC

Y ahora, la Copa

El Athletic pretende alargar la buena racha de juego y de resultados también en la Copa

14/01/13 RUEDA DE PRENSA DE VALENCIA PREVIA AL PARTIDO CONTRA EL REAL MADRID DE COPA DEL REY ERNESTO VALVERDE CAMINO DE LA SAL DE PRENSA PAISANO CALLE PUBLICADA 15/01/13 NA MA06 2COL / ALBERTO IRANZO Diario AS

Bilbao

El técnico del Athletic ha manifestado en varias ocasiones que el equipo tiene ilusión por la Copa. En la sala de prensa de Getafe, en la comparecencia ante los Medios de Comunicación, Ernesto Valverde volvió a insistir en que no se puede aparcar la Copa, ya que se trata de una competición querida en Bilbao.

Además, la recuperación del Athletic parece definitiva. El buen juego y, sobre todo, los resultados positivos han regresado a la familia rojiblanca. Parecen olvidados los puestos peligrosos de la tabla y ahora el equipo mira más hacia arriba. La buena racha de juego y de resultados ha acompañado a los leones en los últimos partidos de Liga y en el de Champions celebrado en Ucrania frente al Shakhtar.

Ahora se trata de trasladar ese buen momento a la Copa, competición en la que debuta el Athletic el martes (20:00 horas) en el campo del Alcoy. El técnico del Athletic ha anunciado cambios para enfrentarse a los alicantinos y ha anunciado que algunos jugadores que acumulan menor minutos tendrán su oportunidad en esta eliminatoria frente a un "segunda B".

Balenziaga, que hasta el momento ha disputado todos los minutos oficiales, se perderá el partido por sanción

Un cambio es obligado; Balentziaga, que hasta el momento ha disputado todos los minutos oficiales de competición, tanto en Liga como en Europa, se perderá el choque frente al Alcoy tras ver el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe su quinta tarjeta amarilla de la temporada. Al finalizar el partido Valverde dejó pistas de que su sustituto podría ser Aurtenetxe, inédito esta temporada.

Iago Herrerín, portero del Athletic en la sala de prensa / diario as

Se da por seguro también un cambio en la portería, donde Herrerín defenderá la meta rojiblanca. Además, jugadores como Viguera, Iraola e incluso Kike Sola podrían estar de inicio ante el Alcoy.

El Athletic entrenará el lunes en sesión vespertina antes de emprender viaje hacia Alicante. Antes de la última sesión, Ernesto Valverde ofrecerá la convocatoria y la rueda de prensa previa a los partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00