Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

LABORAL KUTXA 84-74 IBEROSTAR TENERIFE

Causeur y San Emeterio lanzan al Baskonia (84-74)

El acierto en el tiro exterior fue clave para los vitorianos. San Emeterio con 26 puntos y Causeur con 22 sumaron más de la mitad de los puntos de Laboral Kutxa

San Emeterio fue el máximo anotador del partido con 26 puntos

San Emeterio fue el máximo anotador del partido con 26 puntos / Foto ACB.COM

Dos jugadores de la vieja guardia dieron una victoria muy valiosa a Laboral Kutxa. Fabien Causeur (22 puntos) y San Emeterio (26 puntos) formaron una dupla letal. El equipo vitoriano afrontaba el choque liguero tras un recital de buen juego en Euroliga ante Olympiacos. Sin embargo, la irregularidad de este plantel abría dudas en cuanto a su continuidad en el juego.

Arrancó mejor el partido Iberostar Tenerife de la mano de Sekulic, pero pronto se hizo notar la presencia de Causeur que, con 10 puntos en el primer cuarto, puso por delante a su equipo (18-15). Toda la producción ofensiva venía del juego exterior y así seguiría hasta el final. No fue el día de Iverson, con problemas con sus pares bajo los aros, ni de un Shengelia fuera de partido ni tampoco de Begic que, al menos sí tuvo alguna acción meritoria en defensa.

El segundo cuarto fue todo un recital de San Emeterio. El cántabro tomó el testigo de Causeur para sumar 16 puntos en este período con gran acierto en el triple y penetraciones “marca de la casa”. Del 22-20, al 32-20 en un suspiro, con un parcial 12-0 que colocó la máxima renta del choque.

El acierto ofensivo compensaba la flojera defensiva con demasiadas perdidas (16), lo que permitió al equipo canario seguir en partido al descanso (41-33).

Ibon Navarro no acababa de encontrar su referente interior.Volvió a apostar por Shengelia e Iverson en el tercer período, pero de nuevo sin equilibrio. Al rescate, Fabien Causeur, empujado desde su presión defensiva al acierto ofensivo sumando 11 puntos en este período. El cambio de entrenador le ha sentado bien al francés, secundario para Crespi y titular indiscutible para Ibón Navarro.

No acaba de despegarse en el marcador el equipo local, mientras los tinerfeños seguían haciendo la goma hasta acercarse a 1 punto, 53-52 tras un triple de Beirán. Otro parcial 8-1 daba margen a Laboral Kutxa al final de tercer cuarto (61-53).

El primer y único punto de Shengelia llegó en el último período. El georgiano se marchó del partido eliminado por cinco faltas y frustrado por su mala actuación. No fue el único, Vujacic, sin relevancia a lo largo del choque, fue el brazo ejecutor de dos triples importantes cuando Iberostar Tenerife se acercó de nuevo con peligro en el marcador. Junto con otro triple de Perkins, con más minutos y mejores sensaciones que en otros choques, fueron clave en el despegue definitivo de Laboral Kutxa que remató Heurtel con dos triples en los instantes finales.

Una victoria de trabajo y esfuerzo, menos brillante pero acompañada de mucho acierto. Es la cuarta en ACB,necesaria para seguir remando en el camino hacia la Copa.

Laboral Kutxa mejora y gana. Esa es la mejor noticia, tras una semana redonda.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?