Economía y negocios
PARO

102 despidos en el ERE de Vorsevi

La plantilla se manifiesta a las puertas de la sede en Sevilla, reclamando que se les indemnice

El ERE de Vorsevi afectará al 75% de los trabajadores

El ERE de Vorsevi afectará al 75% de los trabajadores

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520141202125128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La empresa Vorsevi, dedicada a la ingeniería y construcción con sede en Sevilla y en varias provincias andaluzas, ha presentado un ERE que afecta a 102 empleados, que se movilizan a esta hora en la puerta de la compañía, en la Isla de la Cartuja.

Este expediente de regulación de empleo se hará efectivo el 10 de diciembre t afectará al 75% de los trabajadores, según explica Alejandro Hernández, abogado que representa a los empleados en la mesa de negociación.

La empresa, que está en fase preconcursal y que llegó a facturar 8 millones d euros al año antes del ERE de 2012 cuando había 600 empleados en plantilla, se ha declarado insolvente para afrontar las indemnizaciones que suman 1,7 millones de euros. Por tanto, los trabajadores tendrían que recurrir al Estado, aunque percibirían menos de lo que les corresponde. Según el letrado, los trabajadores perderían alrededor de 700.000 euros.

Los empleados van a llevar a cabo movilizaciones para pedir que la empresa asuma las indemnizaciones y si no, que se incluya el ERE dentro de un posible concurso de acreedores, para que se pueda garantizar que van a cobrar los despidos.

Este ERE va a afectar a trabajadores que llevan hasta dos décadas en Vorsevi, que dejará abierta una pequeña sede en Sevilla. Empleados como Ignacio Morillo, padre de tres hijos, con 49 años y que empezó hace 21 años en la empresa. Pide cobrar la indemnización para montar un negocio. "En mi sector la situación es mala. Me veo abocado a arrancar un proyecto con unos compañeros pero para eso necesito cobrar lo que me corresponde", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00