Deportes
TAEKWONDO

Oro vizcaíno en Turquía

La vizcaína Jone Magdaleno gana la medalla de oro en el prestigioso torneo "Open de Turquía"

La taekwondista vizcaína Jone MagdalenoJone Magdaleno

Bilbao

La deportista de la Federación Vasca de Taekwondo, la vizcaína Jone Magdaleno, logró la medalla de oro en el peso de menos de 63 kilos de la categoría junior en el Open de Turquía (Ranking G-1 por la WTF) celebrado en Antalya. Jone Magdaleno, subcampeona de España junior y Sub-21, ganó en la final a la deportista local, la turca Erensayin, por 1-0 realizando un excelente torneo.

 Además, la primera participación de un equipo de la Federación Vasca en el VI Campeonato de España de Hapkido celebrado noviembre en Alicante fue un gran éxito logrando dos medallas de plata y dos de bronce. En la modalidad de grupos, Euskadi logró el subcampeonato y el deportista Iñigo Montes se colgó la medalla de plata en caída en longitud. Las medallas de bronce fueron en los apartados técnicos de caídas en longitud y altura para Carlos García y J. Mallagray, respectivamente.

Por su lado, diez Clubes de la Federación Vasca participarán del 5 al 8 de diciembre en los Campeonatos de España por Clubes que promueve la Federación Española de Taekwondo y organiza la Federación Gallega en el Pabellón Municipal de Pontevedra. En el torneo competirán cerca de 1.500 deportistas pertenecientes a clubes de todas las territoriales divididos en diferentes categorías: Poomsae Infantil y adultos; Combate cadete, junior y senior; Freestyle y Exhibición infantil y adultos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00