Rafael Aznar asegura que todo tiene una explicación honorable
El presidente del Puerto de Valencia declara durante seis horas ante el juez que instruye posibles delitos de malversación y prevaricación en la gestión del puerto
Valencia
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar ha dicho que todo tiene "una explicación absolutamente honorable", después de declarar como imputado tras una denuncia de la Fiscalía por posibles delitos de malversación y prevaricación en la gestión del puerto.
Aznar ha declarado durante más de seis horas en la Ciudad de la Justicia de Valencia por la causa que investiga también a otros tres directivos del Puerto de Valencia.
A su salida de los juzgados, Aznar ha dicho que está muy tranquilo por la declaración, que ha sido muy larga, completa y detallada.
Preguntado por si confía en que se archive el caso, Aznar señalaba que ha respondido la verdad y nada más que la verdad, y espera que el juez tome en consideración esa verdad.
"Todo está en el sumario y tiene una explicación muy clara", ha indicado Aznar a los medios, quien ha sido preguntado en su declaración ante el juez por cuestiones relativas a los sueldos de los directivos de VPI (Valencia Plataforma Intermodal y Logística), la embarcación comprada para los invitados de la Copa del América y las entradas de la Fórmula Uno.
Esas retribuciones fueron consideradas incompatibles por la Intervención General de la Administración del Estado y devueltas, según fuentes del caso.
Sobre la embarcación, Aznar ha defendido que se aprovechó un barco que estaba disponible a pesar de que estéticamente no era el más apropiado, y ha señalado que es una práctica habitual en muchos puertos españoles y de otros países disponer de un barco para enseñar sus instalaciones.
Respecto a las acusaciones de mediación para la contratación de familiares, ha defendido, según las fuentes, que esos familiares tienen una carrera con un perfil adecuado al puesto de trabajo y un currículum que encaja con el puesto que desempeñan.