Sociedad
SANIDAD

Mala nota para los hospitales de Castilla y León

Según el informe realizado por la empresa MERCO, que es una consultora independiente, de los 76 centros analizados, el primero de la comunidad, el Río Hortega, no aparece hasta el puesto 50. El resto están más abajo

Castilla y León

Los hospitales de Castilla y León están entre los peor valorados de España, según el informe realizado por la empresa MERCO, una consultora independiente que mide por ejemplo la tecnología médica, el número de camas hospitalarias o el tiempo que los pacientes pasan en urgencias. Las opiniones han sido realizadas a médicos, enfermeras o asociaciones de pacientes y es la primera vez que se realiza.

De los 76 centros analizados, el primero que aparece de la comunidad no figura hasta el puesto número 50. Es el Río Hortega, seguido en el 52 por el Clínico. En el 59 el Complejo Leonés, y los hospitales de Salamanca y de Burgos en el 62 y 63. Encabezan la lista el de La Paz, en Madrid, el Clinic de Barcelona y el Gregorio Marañón, también en Madrid.

Si miramos por especialidades los únicos que meten la cabeza, pero al final de la cola, son los dos de Valladolid, el de Salamanca y el de Burgos. En las especialidades de aparato digestivo y urología aparece entre los 25 mejores, aunque siempre al final de la lista, el Hospital Río Hortega. En oncología el hospital de Salamanca. En pediatría el complejo asistencial de Burgos y quien más destaca, aunque siempre al final de los más valorados, el Clínico de Valladolid que aparece en las especialidades de cardiología, aparato digestivo, nefrología, neumología, ginecología y oftalmología.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00