Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Medidor de velocidad en la calle Anaka

Un panel informativo medirá las velocidades en la calle Anaka. Se busca ralentizar loas tráficos en esta zona, en la que se detectó recientemente que se superaban los 30km/h que marca la normativa actual

Irun

El departamento de Movilidad ha informado que se ha colocado en la calle Anaka, sentido bajada dirección Irun centro, un panel que mide las velocidades de los vehículos que pasan a su lado. Este dispositivo se encuentra en fase de pruebas, y es una de las medidas para ralentizar los tráficos y garantizar una mayor seguridad vial, dentro de la iniciativa Irun 30.

"A mediados de 2014, y tras casi un año desde la entrada en vigor del Irun 30, vimos cómo prácticamente las velocidades más altas habían desaparecido en la ciudad. Son unos datos que nos aportó un aforador después de controlar las velocidades de un millón de vehículos. Este medidor estático nos señaló además los puntos en los que las velocidades superaban, si cabe algo más, estos 30 km/h, entre ellos la calle Anaka", explica la delegada de Movilidad, Cristina Laborda.

Por ello, Movilidad anunció que introduciría medidas de sensibilización, ya fuera con otros elementos visuales, u otras actuaciones para ralentizar los tráficos en aquellos puntos en los que se detectaron velocidades más altas.

Cristina Laborda aclaraba que "no es un elemento sancionador, simplemente es una medida que busca recordar al conductor que se encuentra circulando por una vía, cuyo límite de velocidad es de 30 km/h. Datos objetivos nos han permitido comprobar que la normativa ha aportado buenos resultados en general, por lo que ahora el reto es ralentizar los tráficos en aquellos puntos donde se supera la normativa, y en consecuencia garantizar una mayor seguridad y facilitar la convivencia entre el vehículo y la bicicleta en la calzada".

Por ahora, existe un panel de estas características en la calle Anaka, sentido de bajada. La previsión es que se coloquen otros cuatro, a partir de comienzos del año 2015. Estos dispositivos se repartirán entre la calle Anaka (sentido subida esta vez), dos en la avenida Euskal Herria (ambos sentidos), y otro en la calle Darío de Regoyos.

Estos paneles tienen unas dimensiones de 60x90cm, y a través de una pantalla se visualiza la velocidad a la que pasa el vehículo más cercano. En el caso de que se circule a 30 km/h o menos, la velocidad se marca en verde; si el vehículo transita entre 30 y 45 km/h, la velocidad se reflejará en rojo; y si supera los 45 km/h se mostrará un pictograma de atención que indica que supera ampliamente el límite permitido

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir