Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un imputado afirma que dio un sobre con dinero en presencia de Monteseirín

El supuesto testaferro, Algarín Lamela, asegura que entregó dinero al 'intermediario' de los ERE, Juan Lanzas, cuando el exalcalde de Sevilla estaba reunido con seis o siete personas más

Juan Francisco Algarín Lamela, un supuesto testaferro del imputado en los ERE, Juan Lanzas, ha explicado ante la jueza Alaya que entregó un sobre con dinero, procedente del cobro de supuestas facturas falsas, a Lanzas en presencia de Alfredo Sánchez Monteseirín, el exalcalde socialista de Sevilla. Algarín Lamela ha declarado como imputado en el caso del delito societario de Mercasevilla. Está imputado porque supuestamente cobró facturas falsas de la empresa que sumaban más de 326.000 euros, entre 2004 y 2005.

Este inculpado ha detallado que fue al Hotel Vértice de Sevilla donde entregó un sobre con dinero a Juan Lanzas, donde estaba reunido el exalcalde Monteseirín con Daniel Ponce, entonces subdirector de Mercasevilla. En esa reunión, ha contado, había seis o siete personas más.

El supuesto testaferro también ha dicho que entregó sobres con dinero en la Consejería de Empleo, en el bar Parlamento del barrio sevillano de la Macarena, en la cafetería Ochoa de la Avenida República Argentina de Sevilla y en la Delegación de Empleo, donde supuestamente dejó dos veces sobres en una cesta verde.

Juan Francisco Algarín Lamela sacaba el dinero de sus cuentas donde supuestamente había cobrado las facturas falsas pagadas por Mercasevilla. El supuesto testaferro facilitó el número de estas cuentas a Juan Lanzas y sabe que el dinero era para Lanzas aunque desconoce, según ha declarado, por qué Mercasevilla le pagaba a Lanzas. También le daba dinero a Daniel Ponce, según ha manifestado, para que Juan Lanzas lo recogiera de manos de éste último.  

Hoy también ha comparecido ante la juez el cuñado de Lanzas Ismael Sierra, que se ha acogido a su derecho a no declarar.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?