Baloncesto
LIGA ENDESA/VALENCIA-BASKONIA

Baskonia busca la primera victoria liguera a domicilio tras dar un paso de gigante en la Euroliga

La victoria ante Galatasaray, la primera fuera de Vitoria, supone un gran paso hacia el Top 16. San Emeterio con 25 puntos y Perkins con 9 en el último cuarto, decisivos. El domingo tratarán de refrendar las buenas sensaciones en Valencia (12 h).

San Emeterio con 25 puntos, clave en la victoria ante Galatasaray / EUROLEAGUE

Vitoria

La Fonteta acoge el primer cruce en pocos días entre Valencia Basket y Laboral Kutxa. El próximo viernes, en Vitoria, tendrá lugar la penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga entre los mismos contendientes. Ibón Navarro y Velimir Perasovic también cruzan sus trayectorias ante rivales a los que pertenecieron y con los que se identifican especialmente a nivel personal y profesional.

Valencia tiene las bajas de Van Rossom y Lishchuk mientras que Sato tiene molestias en el tobillo. Los taronjas vienen de perder con el Estrella Roja y Perasovic vuelve a estar en entredicho aunque una hipotética derrota no supondría, en principio, su cese. Eso sí, volvería a estar en el disparadero. “A lo mejor es el entrenador el que no es bueno”, ironizó el croata tras caer el viernes por la noche ante los serbios.

Laboral Kutxa no podrá contar con Hamilton, que está lesionado y al que se busca una salida por su bajo rendimiento. Por el contrario, el objetivo ahora es renovar a Mirza Begic, con contrato de un mes. Doron Perkins tiene las horas contadas en la entidad vitoriana pero su sustituto, Mike James, todavía no ha sido dado de alta en Liga ACB. Habrá que ver también lo que sucede con el futuro de Heurtel. Según todos los indicios, a partir del Top-16 ya no jugará en Vitoria sino en el Efes de Estambul. Los de Ibón Navarro buscan la primera victoria de la temporada en liga siendo visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00