Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

'Manolete': "en periodismo, el relevo está garantizado"

El redactor jefe del As recibió la medalla de bronce al mérito deportivo a finales de noviembre

El redactor jefe del periódico AS, Manuel Esteban, 'Manolete', recibió a finales de noviembre la medalla de bronce al mérito deportivo en Madrid por sus casi 40 años dedicándose al periodismo deportivo. Es el mayor reconocimiento que puede recibir un profesional por parte de su Comunidad Autónoma.

En 'A Vivir Madrid' hemos querido conocer el Madrid de Manolete. Un Madrid que, como no podía ser de otra forma, está teñido de rojo y blanco. Dos colores que Manolete lleva en la sangre desde antes de nacer. Según sus propias palabras, lo lleva "desde los genes, porque madridista se hace uno, pero atlético se nace. Ser atlético es como una canción maravillosa de Serrat, 'Que el sur también existe'. Eso es el atlético en estado puro."

Ha condenado sin tapujos el altercado ocurrido recientemente entre los ultras del Deportivo y del Rayo Vallecano, que se saldó con la vida del coruñés Franciso Romero.

No ha querido irse del programa sin romper una lanza en favor de los jóvenes periodistas, de los que ha resaltado su profesionalidad pero, sobre todo, sus ganas. "El relevo está garantizado, se utiliza la imaginación, la inmediatez, el dar noticias y, sobre todo, unas ganas, no de canibalizar sino de salir a la calle y traer noticias."

Pero además, el periodista nos ha llevado a conocer sus rincones favoritos de Madrid, todos ellos unidos a algún recuerdo futbolero o periodístico, y ha compartido con nosotros las canciones que más le recuerdan a la capital. Canciones de cantautores que evocan un Madrid cercano y lleno de vida. El Madrid de Manolete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?