Aitor Hernández se proclama campeón tras sumar ocho de ocho
El bizkaino prolonga su supremacía en Igorre y, a falta de dos pruebas, ya es matemáticamente campeón de la Copa de España
Bilbao
Aitor Hernández se ha convertido este domingo en campeón de la Copa de España de ciclocross al imponerse en la prueba de Igorre. Ha sumado un nuevo triunfo, el octavo, y mantiene el pleno de victorias en lo que va de temporada. Matemáticamente es el vencedor del estatal, aunque todavía quedan por disputarse las pruebas de Puente Viesgo y Valencia.
Oviedo, Karrantza, Laudio, Muskiz, Ametzaga, Elorrio, Navia e Igorre. Hernández lo ha ganado todo hasta el momento. Este domingo ha vuelto a demostrar su superioridad. Desde la primera vuelta, el agua y el barro han sido los protagonistas de la mañana. No lo ha tenido fácil al comienzo, ya que Javier Ruiz de Larrinaga le ha alcanzado en la cuarta vuelta.
Se preveía, en ese momento, un duelo igualado entre el bizkaino y el alavés, como ya ocurrió el sábado en Asteasu. Allí, Hernández se impuso al sprint. Sin embargo, en la carrera de Igorre, Ruiz de Larrinaga ha tenido un problema, se ha enganchado con una de las cintas que delimitan el circuito. Esto le ha retrasado y ha permitido a Aitor abrir el hueco definitivo.
CLASIFICACIÓN DEL XXXVIII ZIKLOKROSS DE IGORRE (categorías élite y sub23)
1. Aitor Hernández 58:40
2. Javier Ruiz de Larrinaga a 54
3. Kevin Suárez a 2:52
4. Felipe Orts a 3:54
5. Iñigo Gómez a 4:23
6. Julen Zubero a 4:26
7. Ismael Esteban a 4:47
8. Joseba León a 6:56
9. Jon Gómez a 6:11
10. Ekaitz Barainkua a 6:17