El Tenerife vuelve a ganar (1-0)
Un solitario gol de Vitolo de penalti le vale a los blanquiazules para vencer al Racing y salir del descenso

Vitolo anotó desde los once metros el gol que le dio el triunfo al CD Tenerife / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife volvió a la senda de las victorias tras conseguir un importante triunfo por un tanto a cero ante el Racing de Santander con un solitario gol de Vitolo y en un partido flojo y muy aburrido protagonizado por ambos equipos.
El encuentro comenzó con un Tenerife que intentaba en la medida de sus posibilidades el controlar el partido con su juego, algo que era evidente al ver que los cántabros no ponían en apuros al meta Carlos tras los diez primeros minutos.
Sin embargo, la primera ocasión fue para el Racing en un pase desde la derecha que Miguélez cabeceó al palo para que posteriormente y ante la pasividad de la defensa local, Iñaki probara suerte desde la frontal para enviar el balón fuera. Esto evidenciaba ciertos desajustes en la defensa tinerfeña que no terminaba por sentirse cómoda ante la propuesta de los de Paco Fernández.
El segundo tercio del primer periodo estuvo marcado por la imprecisión de ambos equipos, lo que motivo el nerviosismo de los locales que veían como pasaban los minutos y no llegaban siquiera ocasiones claras para poder inaugurar el marcador.
Pero minutos antes del descanso era el conjunto de Cervera el que parecía opositar al gol en situaciones como la que llego de las botas de Suso, a quien asistió Aridane para que el de Taco ensayara un disparo tras el control del delantero grancanario dentro del área. Minutos después Suso volvió a tener otra ocasión cuando controló el cuero dentro del área y tras darse la vuelta probó suerte, pero Mario blocó sin mucho problema, para que Sureda Cuenca decretara el descanso instantes después.
Pero iniciada la segunda parte el Tenerife parecía salir con otro tipo de gasolina al encuentro. Y llegado el minuto seis de la reanudación, una incursión de Suso sólo pudo ser frenada en falta por Saúl, aunque su error fue que realizó la misma dentro del área, por lo que Sureda Cuenca no dudó en marcar los once metros. Vitolo se encargó de ejecutar la pena máxima y abrir el electrónico en el recinto de la calle San Sebastián para dar una alegría a la parroquia blanquiazul.
Desde este momento, el Racing se vino abajo y no supo encajar el gol a pesar de la baja calidad del encuentro que protagonizaban ambos equipos, y las malas noticias seguían para los cántabros con la lesión de Soria. Pero a pesar de los cambios del rival, era el Tenerife el que seguía opositando a ampliar su ventaja, mientras que el meta Carlos era un espectador más en la fila cero del recinto capitalino.
Volvió a tener minutos en competición Aitor Sanz, quien entro mediada la segunda parte para reforzar el trabajo del centro del campo y contener las pocas embestidas que los visitantes protagonizaron.
En el epílogo del choque tuvo Suso otra ocasión tras una galopada por banda diestra que finalizó con un disparo del de Taco que desvió a corner el meta Mario. De ahí al final del partido todo fue un quiero y no puedo por parte del Racing que pudo empatar en el descuento aunque la acción fue anulada por fuera de juego tras la mano que metió el meta Carlos, haciendo que finalmente los tres puntos subieran al casillero de los blanquiazules que abandonan los puestos descenso.
Ficha Técnica:
CD Tenerife: Carlos, Moyano, Cámara, Carlos Ruíz , Hugo Álvarez, Vitolo, Kike Rivero(Aitor Sánz 69´), Suso, Cristo Martín (Guarrotxena 89´), Aridane y Uli Dávila Maxi 78´).
Racing de Santander: Mario, Borja, Saúl, Samuel (Rubén Durán 75´), Orfila, Fede, Soria (Granero 67´). Concha, Iñaki, Miguelez y Mariano(Adán Pérez 67´).
Arbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité balear). Amarilla a Moyano por el Tenerife y a Saúl y Granero por el Racing.
Goles: 1-0 52´ Vitolo de penalti




