Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

SURF | PUNTA GALEA CHALLENGE

Luz verde para su celebración

La única prueba europea del circuito mundial de olas grandes se celebrará el jueves con olas que según las previsiones meteorológicas tendrán entre los 8 y 10 metros de altura

Luz verde para su celebración

RAFAEL MARCHANTE (REUTERS)

El comisionado del Big Wave World Tour, Peter Mel, ha dado luz verde para la celebración del Punta Galea Challenge pare el próximo jueves 11 de diciembre a partir de las 9 de la mañana. Se esperan olas de entre los 9 y 10 metros, en lo que podría ser la mejor edición en toda su historia.

"Hemos estado estudiando las tormentas que podrían generar olas para los tres eventos en el hemisferio norte, pero la de Punta Galea es la más grande. Vamos a tener olas gigantes," ha declarado Peter Mel.

La organización está avisando a los surfistas del BWWT, y a los invitados, tanto internacionales como locales, para que hagan las maletas, preparen sus tablas y vuelen hasta Bilbao antes del jueves.

12 surfistas del BWWT, 6 invitados internacionales, y 6 invitados locales, serán los participantes. Se espera que, dado que la prueba coincide con el Billabong Pipe Masters, no haya ningún surfista del WCT en La Galea. Es el caso de Kelly Slater y Aritz Aranburu. Slater será sustituido por Will Skudin, y todavía no se sabe quién sustituira a Aranburu.

Además, completan la inscripción otros surfistas locales, todos ellos por invitación. Así, están confirmados el getxotarra Adur Letamendia, único europeo en el ránking y vencedor en Getxo en 2011, David Bustamante, Jon Garai, Indar Unanue y Natxo González.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?