Gotzone Sagarduy: "Hay que reiventarse dia a día para encontrar oportunidades de trabajo"
La directora de activación laboral de Lanbide valora el "Programa Ida", de intercambio laboral con Alemania.


Bilbao
El "Programa Ida" liderado por el ministerio de empleo alemán, busca grupos de intercambio no trasnacional, para la acogida de grupos de personas con distintas experiencias en el ámbito de la formación y del empleo para encontrar nuevas vias y mejorar las posibilidades de empleabilidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sagardoy: 'Hay que reinventarse cada día para encontrar trabajo'
Gotzone Sagarduy, directora de activación laboral de Lanbide, ha asegurado en los micrófonos de "La Ventana Euskadi" que el objetivo es facilitar experiencia a grupos de personas que tuvieran unas especiales características y dificultades para la incorporación al mercado laboral. Nos decantamos por dos tipos de colectivos: un grupo de jovenes entre 18 y 25 años con una cualificación no excesiva y un grupo de mujeres que tuvieran hijos o familiares bajo su responsabilidad y con mayores dificultades para compatibilizar la vida laboral y familiar.
Para Patricia, una de las participantes, que nos ha hablado desde los estudios de Radio Irún de la Cadena SER, la experiencia ha sido muy constructiva aunque corta. Ha estado haciendo practicas durante dos meses en una residencia de ancianos de Habsburgo, en Alemania, a donde viajó con sus dos hijos. Ahora busca trabajo con mejores posibilidades y mayor experiencia en su campo. Señala sentirse muy motivada, con muchas ganas y batante optimista al asegurar "ahora seguro que encontraré trabajo".
Gotzone Sagarduy asegura que "hay que reiventarse día a día para encontrar trabajo". El trabajo hay que buscarlo y toda oportunidad puede ser buena, porque "Juntos hacemos más". Reconoce que tras una primera evaluación y escuchar a los participantes en el programa, hay todavía cosas que mejorar, aunque al ser la primera vez, la conclusión es que "merece la pena". Nos queda la valoración cualitativa pero será dificil no hacer una apuesta como ésta el año que viene, concluye la Directora de activación laboral de Lanbide.




