Últimas noticias Hemeroteca

La quiebra de la constructura vizcaína Jose Antonio Olabarri S.L. paraliza una promoción de vivienda en Usansolo

Los compradores han adelantado alrededor de 50.000 euros por vivienda. La promotora “Vivienda y Gestión” espera poder reanudar las obras a fin de mes.

La quiebra de la constructora Jose Antonio Olabarri S.L. de Miravalles, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de octubre ha dejado en la incertidumbre a varias familias que compraron viviendas en construcción en régimen de comunidad de bienes en una promoción de Usansolo, en Galdakao. Las obras llevan paradas casi dos meses y en las últimas semanas, incluso se han producido robos de cable a causa del abandono en que se encuentran.

La promotora "Viviendas y Gestion Usansolo" ha cerrado hoy mismo un acuerdo con el administrador concursal de la quiebra de la constructura Jose Antonio Olabarri, para que ceda las obras a otra empresa y poder terminar las viviendas, que están ya muy avanzadas. El representante de la promotora, Ignacio Reparaz, espera reanudar las obras a finales de este mismo mes, o a principios de enero, una vez que sea ratificado por los socios de la comunidad de bienes y de Caja Laboral, que financia la promoción. Es la primera vez que una de sus promociones en régimen de cooperativa se ha visto afectada por la entrada en concurso de acreedores de una empresa constructora.

El edificio en construcción se encuentra junto a las vías del tren a 2 minutos de la estación de Usansolo. La policía municipal comprobó hace unos días la seguridad de la grúa instalada junto al inmueble, que se ha dejado a merced del viento para que haga “efecto veleta” es decir, que oscile libremente según la dirección del viento, y se evite asi que pueda caerse. Las viviendas de esta promoción, que se ofrecen con trastero y garaje, se han vendido desde 160.0000 euros y los compradores han tenido que adelantar el 28 %, lo que supone cantidades de en torno a los 50.000 euros. Si todo va bien, las obras podrían estar terminadas y listas para entregar a sus propietarios a finales de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?