Al Top 16 por la vía rápida
Si los vitorianos vencen a Valencia Basket, tendrán el pasaporte directo a la 2ª fase de la Euroliga

Laboral kutxa puede lograr el pase al Top 16 en el Buesa Arena / Foto ACB.COM

Vitoria
El Baskonia ha elegido el lema "Not in my house" para el choque de este viernes en el Buesa Arena donde si vence al Valencia Basket logrará el pasaporte directo al Top 16. Ese es el objetivo del mermado equipo de Ibon Navarro que debido a un virus ha dejado tocados a cuatro jugadores: Heurtel, San Emeterio, Bertans y Tillie. Se espera que mejoren con el paso de las horas pero parece que quien más preocupa es el base francés. En el caso de que no esté en condiciones, Perkins asumirá galones y Mike James debutará con toda seguridad. Incluso se ha especulado con que si Heurtel no se recupera, el Baskonia se plantee alargar el contrato del propio Perkins cuya clausula de corte espira este viernes 12 de diciembre.
Las cábalas con los movimientos en el equipo, se pueden extender también a los deportivo, en el caso de que los vitorianos pierdan ante el equipo de Perasovic. En caso de derrota, Laboral Kutxa seguiría teniendo un alto porcentaje de opciones de clasificarse ganando a Estrella Roja en la última jornada y si, en el peor de los casos, no consiguiera sumar ningún triunfo en los dos partidos restantes mantendría opciones dependiendo de los resultados de sus rivales directos.
Laboral Kutxa también podría quedarse fuera con una combinación maldita. Si los de Ibon Navarro pierden los dos choques y se finaliza esta fase con un triple empate con Neptunas y Valencia los vitorianos estarían fuera. Si Galatasaray y Valencia vencen sus dos encuentros, y Baskonia pierde los suyos, un empate a 4 con los taronja les dejarían fuera.




