Economía y negocios
ALTA VELOCIDAD

Los empresarios valencianos reclaman a Ana Pastor la conclusión del Corredor Mediterráneo

Aprovecharán la visita de la ministra de Fomento esta noche para pedirle que se finalice su construcción en 2015

Valencia

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita esta próxima noche las obras del corredor Mediterráneo en Castellón y Valencia. Los empresarios valencianos aprovecharán la ocasión para seguir exigiendo que se ejecuten las obras en los plazos previstos. Concretamente, la ministra verá las operaciones de montaje de vía de la localidad valenciana de Massalfasar y la localidad castellonense de Nules. Lo hará acompañada del presidente Alberto Fabra, de la alcaldesa Rita Barberá y de los empresarios José Vicente González (Cierval), Vicente Boluda (AVE), Federico Félix (Pro AVE) y José Vicente Morata (Consejo de Cámaras de Comercios).

El pasado mes de octubre representantes del empresarial valenciano se reunieron con la ministra de Fomento para exigir más inversión en infraestructuras. El único compromiso que arrancaron entonces fue que Castellón, Valencia, Alicante y Elche estarían unidas por la alta velocidad en 2015. Los empresarios son conscientes de la dificultad de llegar a tiempo pero señalan que aunque el AVE regional está bien, se quedan aún lejos de sus exigencias. Así lo explicaba Federico Félix, presidente de la fundación Pro AVE: "Vamos a seguir machacando para que el Corredor esté en 2015 aunque somos conscientes de que es difícil llegar a tiempo”.

Félix sigue lamentando que las inversiones en infraestructuras supongan sólo el 6 % de las de todo el Estado y añade que es sumamente importante seguir trabajando en la conexión de Sagunto con Zaragoza. Reconoce que ahora mismo son los aragoneses quienes más claman por esta inversión, de unos 40 millones de euros: “Es mucho dinero pero no para algo tan importante”. El presidente de la fundación Pro AVE señala que empresas como Ford hacen suya la petición de la necesidad de tener cuanto antes el corredor mediterráneo, al igual que otros exportadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00