Ciencia y tecnología

Barcelona, capital de los ‘selfies’

Un estudio del servicio de mensajería Line indica que Barcelona es la ciudad española en la que se hacen más ‘selfies’. El 42 por ciento de los menores de 15 años confiesa hacer varios al día

GRA021 HERAT (Afganistan), 15/12/2014.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se hace un autoretrato con varios militares de la Base de Herat donde ha llegado hoy para visitar a las tropas españolas desplegadas en este país, en lo que constituye su primer viaje a una misión en el exterior desde que ocupa el cargo.Este viaje, que se ha mantenido en secreto hasta ahora por motivos de seguridad, es el primero que realiza a una misión militar en el exterior como vicepresidenta del Gobierno.España tiene actualmente desplegados 464 militares en Afganistán, la mayoría de ellos destinados en la base de Herat, encargados de gestionar el aeropuerto y el hospital Role 2, así como de la protección de la base. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizon EFE

Barcelona

La moda de los ‘selfies’ se impone con fuerza. Basta con recordar el protagonizado por Elle De Generes y varias estrellas de Hollywood en la noche de los Óscar, que batió el récord de retuits.

Un estudio del servicio de mensajería instantánea Line indica que un 59 por ciento de los españoles se declara adicto a estas fotos que se hacen generalmente con un teléfono y se publican a los pocos segundos en las redes sociales.

En el caso de los más jóvenes, el 42 por ciento de los menores de 15 años declara hacerse varios al día.

El estudio se ha hecho a partir de una encuesta a 27.000 personas durante 48 horas. Apunta también que Barcelona es la ciudad española donde más ‘selfies’ se hacen. Filipinas, Nueva York y Miami, encabezan el ranking mundial.

Este furor fotográfico tiene muchos seguidores pero también empieza a provocar prohibiciones. Por ejemplo, el festival de Cannes ha anunciado esta misma semana que prohibirán los ‘selfies’ en la alfombra roja para proteger así la identidad del evento. Otro de los lugares donde está prohibida esta moda fotográfica, es en Cannes y Niza. En aquella zona se ubica la primera playa donde no se permiten, ‘La Garoupe’ situada en Antibes.

En la Casa Blanca también se han prohibido, una decisión que se tomó después de que un selfie de Barack Obama y un deportista fuera utilizado por una empresa como estrategia publicitaria.

En España, de momento, no hay estas limitaciones y de hecho hoy circula por Internet la foto tomada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con una pértiga y un móvil en la base española de Herat, en Afganistán

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00