Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
RECLAMACIÓN

TITSA suspende algunos trayectos tras la avería de varias guaguas

El sindicato CCOO reclama desde hace un año la incorporación de nuevos vehículos

TITSA / EUROA PRESS

TITSA

Santa Cruz de Tenerife

La jornada de este lunes comenzó con la suspensión de hasta siete trayectos de TITSA tras la avería de algunas guaguas de la compañía pública de Transportes. Según ha asegurado el Cabildo de Tenerife, "no es la primera vez que ocurre" y se debe a la deficiente situación por la que pasa la flota.

La institución Insular ha reconocido que se espera la llegada de 53 nuevas guaguas para el primer trimestre de 2015, lo que sustituirán a las más antiguas en las distintas líneas con las que cuenta TITSA.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Fariña: "Esto lo venimos reclamando desde el año pasado"

00:00:0000:06
Descargar

Pero desde el sindicato CCOO, su delegado sindical, José Fariña, recuerda que la sustitución de la flota de guaguas es una reivindicación que llevan realizando "desde hace un año cuando se firmó el contrato programa, donde se recoge que la flota se renueve con un nuevo sistema automático". Aunque las primeras unidades que van a llegar no se rigen a este contrato sino que "se han comprado".

Para Fariña la llega de 53 nuevos vehículos le parece insuficiente, ya que son una pequeña parte " de las 200 que faltan por arrivar a la isla". El delegado sindical de Comisiones Obreras asegura que muchos de los vehículos de TITSA que están dando problemas "ya han superado el millón de kilómetros"

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Fariña: "Hay muchos vehículos que superan el millón de km"

00:00:0000:06
Descargar
Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir