El nuevo PGOU de Hondarribia, un poco más cerca
El Consejo Asesor de Urbanismo aprueba por mayoría las respuestas a las alegaciones recibidas al documento aprobado inicialmente en pleno


Hondarribia
El salón de plenos del Ayuntamiento de Hondarribia ha acogido una nueva reunión del Consejo Asesor de Urbanismo, con el objetivo de exponer y votar el informe sobre las alegaciones que se han producido en la exposición pública del documento de nuevo PGOU, aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Hondarribia. Al final de la sesión, la mayoría de los presentes votaron a favor de las respuestas a las alegaciones recibidas en los términos del informe emitido por el arquitecto redactor del plan, Francisco de León.
“El siguiente paso”, dice Aitor Kerejeta, alcalde de Hondarribia, “es que el documento aprobado inicialmente con las modificaciones derivadas de la aceptación de las alegaciones producidas, se lleve a aprobación provisional del pleno, que está previsto que sea a mediados de enero. Posteriormente, otras administraciones deben informar sobre el documento para, por último, aprobarse definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana, que se espera sea ya en el próximo mandato”.
“Con este Plan General de Ordenación Urbana se están poniendo las bases de lo que será la Hondarribia de los próximos diez o quince años, que es el espacio temporal en el que se asienta todo Plan General”, añade Kerejeta.
En las reuniones participan el alcalde, varios concejales del equipo de gobierno, los concejales de la oposición, así como representantes de diversos colectivos de Hondarribia, como por ejemplo la Asociación de Vecinos de Amute-Kosta, Hondarribia Kirol Elkartea, la Asociación de Comerciantes Higer, la Asociación de Empresarios Hosteleros, Behemendi, la Cofradía de Pescadores, ACUBI y Bidasoa Activa, todos ellos previamente elegidos como marca el reglamento del Consejo Asesor de Urbanismo.




