Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat ValencianaActualidad
PEQUEÑOS TEMPLOS DEL BUEN COMER

Genaro

Comida tradicional con vinos de Utiel Requena

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pequeños Templos del Buen Comer

00:00:0000:06
Descargar

Valencia

El restaurante Genaro, en Fuenterrobles, en la calle Rambla, es un establecimiento familiar que nos recomendó en Ser Viajeros nuestro experto ornitológico, Virgilio Beltran. El sábado viajamos con él hasta la comarca de Utiel Requena y la parada técnica de la comida fue en este pequeño templo del buen comer. 

Dirigen el local dos hermanas Esmeralda y Begoña. Sus padres, a finales de 1979, Genaro y Tere,  decidieron emprender un nuevo y difícil camino dentro de la hostelería. Hasta ahora siempre habían trabajado para otros. Pero esta vez tomaron la decisión de iniciar solos el negocio de la restauración en su tierra, con muchas dudas, miedos e incertidumbres. Ahora son sus hijas las responsables  y fue Esmeralda la que nos atendió en medio de la vorágine navideña y con el local repleto de grupos, muchos de valencia, que vienen a celebrar las fiestas en estos días. 

Su propuesta fue muy clara: comida tradicional y elaborada con mucho cariño: para empezar unas alubias estofadas con codorniz y perdiz , que según Esmeralda " son muy suaves, perfectas para empezar el menú degustación ". Son muchos los clientes que vienen de fuera de Fuenterrobles para probar el cochinillo al horno, del que nuestra invitada no quiso darnos muchos detalles   "porque hay que venir a probarlo"

Y de postre,  la mayoría  están  elaborados con chocolate, crêpes, milhojas, y los dulces típicos de la zona.  Los vinos, por supuesto,  son todos de la comarca de Utiel Requena.

Content not defined

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir