Eli Pinedo y Patri Elorza, en la final
La selección de balonmano jugará la final del Europeo tras vencer en semifinales a Montenegro por 18-19. El partido definitivo ante la selección de Noruega será el domingo a las 18 h. en Budapest (Hungría).

Eli Pinedo celebra uno de los goles ante Montenegro / RFEB

Vitoria
Las "guerreras" siguen haciendo historia. La mejor generación de jugadoras del balonmano femenino ha logrado su objetivo de llegar a la final del Europeo tras vencer en semifinales a la selección de Montenegro por 19-18.
Tras un primera parte espléndida, donde las españolas fueron ganando por siete goles de diferencia, las de Jorge Dueñas supieron aguantar la presión de la segunda parte en la que las montenegrinas tiraron de físico para acercarse en el marcador. Al descanso se llegó con 13-8. La portera Silvia Navarro fue la jugadora del partido con múltiples paradas que salvaron a su equipo.
La alavesa Eli Pinedo, máxima anotadora con 5 goles,fue decisiva con tres de ellos en la segunda parte.La otra alavesa Patri Elorza, se desfondó en labores defensivas y supo aguantar el físico imponente de las de Montenegro parando a su jugadora Kristina Bulatovic.
Las "guerreras" vuelven a una final europea. La última fue hace seis años en Macedonia y la perdieron.Este domingo, las guerreras pueden alcanzar el sueño que vienen persiguiendo. El último obstáculo será Noruega.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eli Pinedo en la Final del Europeo y canta Vetusta Morla




