Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

El copago en dependencia podría aplicarse en cualquier momento

Las asociaciones de personas con discapacidad en Canarias denuncian que el Gobierno regional ha incumplido el acuerdo firmado con ellos en octubre, por el que se comprometía a aplazar la puesta en marcha del copago hasta 2016

El pasado mes de octubre Consejería de Políticas Sociales del Gobierno canario y asociaciones de personas con discapacidad, firmaron un acuerdo en Las Palmas de Gran Canaria, por el que el Ejecutivo se comprometía -entre otras cosas- a aplazar la puesta en marcha de un copago en dependencia hasta el año 2016.

Según ha podido conocer la Cadena SER, los afectados han recibido estos días la notificación por parte de la Consejería que dirige Inés Rojas, de que no será posible cumplir lo acordado. Esto supone, según Raúl Cordero, portavoz de Tenerife Discapacidad, que el copago se comience a aplicar en cualquier momento.

El copago afectará a cualquier usuario que esté recibiendo un servicio, y los que cobren una cantidad superior a los 530 euros como renta, "tendrán que abonar un 10 por ciento del coste de ese servicio".

Tenerife Discapacidad ha calculado que solamente con el coste plaza, el Gobierno de Canarias "recaudaría unos 5 millones de euros. Una cantidad que el Ejecutivo se ahorraría". Y añade que lo que quieren es "mejorar los servicios en dependencia a costa nuestra".

Cordero anuncia que pedirán la dimisión de la consejera de Cultura, Vivienda y Políticas de Sociales, Inés Rojas. Y avisa que en enero volverán a salir a la calle para protestar por algo que consideran injusto y que "está acabando con la dependencia en Canarias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?