SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | REMONTE | FINAL DEL TORNEO DE PAREJAS

La veteranía se impone a la juventud

El mítico Kote Ezkurra, en compañía de Ion, gana la txapela a su sobrino Josetxo Ezkurra y San Miguel por 35-40

San Sebastián

Era una final marcada por los Ezkurra. El tío contra el sobrino. El veterano, experimentado y laureado Koteto Ezkurra, contra su sobrino, el joven y prometedor Josetxo Ezkurra. Y la veteranía se impuso a la juventud, pese a la reacción de Josetxo y San Miguel, que se quedaron a las puertas de protagonizar una remontada histórica.

Al final, Ezkurra y Ion se calaron la txapela de campeones del 44 Campeonato Oficial de Remonte Parejas-Torneo Orona MPB después de imponerse 35-40 a Ezkurra II y San Miguel. Es la cuarta txapela para el campeonísimo de Doneztebe tras las logradas en 1994, 1999 y 2006 y Ion ya tiene en su vitrina tres, que las ha ganado en los últimos cuatro años; 2011, 2013 y 2014. Salieron centrados y y tras el empate a tres se escparon 3-7. Se mantuvo esa diferencia de tres-cuatro tantos, 10-13 y 10-14, y entonces llegó la tacada que rompió la final definitivamente. Los azules realizaron un parcial de 3-14 y abrieron una renta de quince tantos, 13-28, que fue infranqueable para Ezkurra II y San Miguel. Los nervios pasaron factura al joven delantero de Doneztebe, Josetxo Ezkurra, mientras castigaban en exceso a San Miguel, que tampoco estaba acertado.

Pero Ezkurra II y San Miguel reaccionaron de forma brillante cuando parecía que la final iba a durar poco. Apoyados en el saque y los zarpazos espectaculares de San Miguel, poco a poco comenzaron a reaccionar. Los azules estaban quince tantos por delante, 14-29, pero la pareja doneztebearra no se rindió hasta colocarse 26-30. La grada empezó a creer en una remontada histórica. Pero cuando más lo necesitaba, Kotetxo Ezkurra sacó a relucir todo su arenal de veterano y decidió la final ante su combativo sobrino, que cuando se liberó de los nervios por jugar su primera final, dejó destellos de lo muy lejos que puede llegar.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00