Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

No veremos al rey, pero sí a Maroto

Eva Domaika pone la lupa sobre la "tradición" de ETB de no emitir el mensaje navideño del Rey

Bilbao

Una de nuestras tradiciones navideñas es que en Euskadi la televisión pública no retransmite el mensaje del Rey.  Desde luego, no sérá por criterios periodísticos, porque si algún año ha tenido interés el mensaje de su majestad ha sido este y en ETB además abren los teleberris con la infanta cada dos por tres. Pero así somos: compramos lotería nacional (de la otra nación), pero no mostramos a su rey en la tele.

Mejor, dirán algunos, tendremos para elegir: mensaje del rey en casi todas las cadenas; en ETB el teleberri y para los vitorianos por primera vez el mensaje televisivo del alcalde Maroto. Sí, Javier Maroto se ha autoelevado al nivel de grandes autoridades con derecho a primetime. Y la cadena VTV emitirá por la tarde su discurso. Con la iconografía clásica: sentado en un sillón, con una mesita al lado con flores de pascua, una esculturita de Vitoria Gasteiz y un banderón de la ciudad...

En fin, espero que el "Aló Presidente" no se ponga de moda entre nuestros responsables institucionales, porque sino el prime time va a ser un infierno.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00