Sociedad
movilidad

DBizi estrena cuatro estaciones

Una de ellas está en la plaza Sagastieder, en Itxaurrondo, y es la primera estación en un barrio alto de la ciudad

San Sebastián

Cuatro nuevas estaciones de dBizi ya se encuentran abiertas, concretamente en la calle Isabel II, calle Humboldt en Riberas de Loiola, en la calle Arrasate y en la plaza Sagastieder (Intxaurrondo) en la Plaza de Sagastieder, llegando por primera vez a una zona alta de la ciudad.

Las bases de anclaje, que presentan una nueva ranura en la parte izquierda donde se sitúa el lector de tarjetas, han sido concebidas para facilitar la retirada y devolución de la bicicleta y presentan un led luminoso que permite al usuario identificar rápidamente el estado de cada base.

Las estaciones, además, cuentan con un nuevo tótem equipado para implementar, a lo largo de 2015, nuevas funcionalidades como la adquisición de abonos ocasionales y el pago mediante tarjeta de crédito.

Además, la flota de dBizi se enriquece con 50 nuevas bicicletas eléctricas que incorporan un nuevo carenado que las hace más ágiles y ligeras y convivirán con las bicicletas actuales llegando a 125 vehículos disponibles en un total de 16 estaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00