SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONCESTO

Jaume Ponsarnau "Deportivamente sí es necesario fichar"

El Gipuzkoa Basket recibe mañana al Valencia mermado por las bajas y el club estudia la posibilidad de fichar un alero

San Sebastián

El Gipuzkoa Basket continúa su lucha contra la plaga de lesiones. Mañana se enfrentará al potente Valencia Basket, sexto clasificado, muy mermado y únicamente con nueve jugadores disponibles, tras las bajas de Jordi Grimau y Mikel Motos, que se fracturó el pie en la sesión vespertina de ayer.

Un GBC que tratará de competir ante otro de los equipos grandes de la Liga y sumar la cuarta victoria en casa con el apoyo de la afición.

Jaume Ponsarnau 'Debemos ser más inteligentesen el control del ritmo'

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720141226124948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este mediodía, Jaume Ponsarnau ha comparecido en la sala de prensa de Illunbe para analizar la dificil situación antes del partido ante el Valencia Basket.

Una nueva e inoportuna baja por lesión de Mikel Motos: "El estado de la plantilla es de escasez de efectivos. Ayer tras poder contar con diez jugadores, cinco para cinco, sin Jordi Grimau que continúa con sus molestias en la espalda y con Jospe Franch, entrenando ya protegido con unas gafas, vino la inesperada lesión de Mikel Motos, en un golpe con Dani Diez y se fracturó el quintometatarsiano de su pie. En una primera exploración, todo parece indicicar una fractura que , a falta del diganóstico definitivo, puede suponer una baja entre mes y medio y tres meses"

Una plantilla mermada por las lesiones: " Esta es nuestra realidad, seguimos teniendo problemas de efectivos y para trabajar con calidad como equipo. Tenemos cinco jugadores y más para jugar mañana ante el Valencia y jugadores con la máxima ambición para ponerlo todo y competir con las máximas fuerzas. Estamos gestiando la frustrac ión de no poder trabajar en las mejores condiciones posibles para ser el equipo quie creeemos que podemos ser. Estas ausencias nos están afectando en los partidos, llegamos muy justos, sin encontrar energías para hacer frente a los rivales, nos pasó ante el Joventud y tambien en Tenerife y hemos tenido que arriesgar en la rotación. Ahora tenemos que buscar la manera de alargar nuestras energías y ser más rigurosos con la gestión del ritmo de juego".

Con este panorama, ¿Qué partido esperas ante el Valencia?: "Jugamos contra un equipo con un gran valor defensivo, su proactividad te quiere sacar del campo, con buenos robos de balón, que no te dejar jugar con espacios. Ahí hay que estar muy atento. Otro valor suyo es el rebote ofensivo, no sólo físico, sino de mucha actividad, con recorrridos muy largos y con jugadores muy atléticos. Además, un equipo de mucho triple que le ayuda a ganar partidos, con punto rápido, y que intentan imponerse con un ataque muy dinámico, atosigándote con su rebote ofensivo y con fuerte defensa para sacarte de líenas".

Claves para frenar su juego: "Tendremos que mover muy bien el balón, jugar con determinación y regresando a nuestra zona siempre en superioridad. Nuestra actividad defensiva tiene que estar orientada no sólo a controlar sus penetraciones, sino a sus jugadores abiertos para encontrar tiros librados. No tendremos que estar obsesionados en defender sus pivots abiertos, sino nuestra obsesión debe ser reducir sus porcentajes de tiros de tres de Valencia. Tenemos que impedir que ellos tiren cómodos".

Para competir ahora¿ ves necesaria  la posibilidad de fichar?: " Yo creo que deportivamente sabes que sí es necesario fichar a alguién. En ese sentido, hay cosas más importantes que la necesidad deportiva, que es la supervivencia del club. Los responsables de llevar esta viabilidad son los que tienen que decidir qué es más importante, ayudar en lo deportivo o yaudar en lo económico que es no fichar. Y aquí cada uno en su responsabilidad, la mía sé la que es y yo no ni tengo ni debo equivocarme"

El club donostiarra va a estudiar la posibilidad de incoporar un alero, un refuerzo para la línea exterior tras las limitaciones en ese puesto tras los problemas físicos de Jordi Grimau y la nueva lesión de Mikel Motos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00