El 2 de enero, urbano sin recortes
Tras el disgusto de muchos usuarios, el Ayuntamiento decide que este viernes las líneas de TUVISA funcionarán como cualquier laborable


Vitoria
“TUVISA informa de que el próximo viernes, 2 de Enero, las líneas de transporte urbano de Vitoria-Gasteiz tendrán el mismo horario de cualquier otro día laborable”. Es el escueto comunicado remitido por el Ayuntamiento, tras el malestar provocado por las restricciones en el servicio aplicadas este viernes, 26 de diciembre, en el que el urbano ha funcionado como si de un sábado se tratara.
El pasado miércoles, en plena Nochebuena, el Ayuntamiento remitió otro comunicado en el que se advertía de esa medida “a la vista de los bajos usos por ser una jornada no lectiva en los centros educativos y por la escasa actividad empresarial”.
Sin embargo, esta mañana muchos usuarios que desconocían esa medida, se han visto sorprendidos por el cambio de horarios que provocado malestar y numerosas quejas. Algunos incluso se han visto obligados a recurrir e incluso compartir taxi para llegar al trabajo.
A media mañana, el PNV ha denunciado tanto la decisión de recortar horarios en un día de labor como el hecho de que no hubiera avisos ni en las paradas ni en los autobuses.
“Es un fallo de funcionamiento y mucho más que esto no se haya podido conocer por los usuarios por adelantado. Nos parece que el Gobierno ha actuado incorrectamente. Es un servicio básico y esto no se puede consentir, y sobre todo, que no se repita el próximo viernes que vuelve a tener las mismas características”, advertía Borja Belandia.
Poco después ha llegado otro comunicado del Ayuntamiento, con tono de rectificación, en el que TUVISA informaba de que “el próximo viernes, 2 de Enero, las líneas de transporte urbano de Vitoria-Gasteiz tendrán el mismo horario de cualquier otro día laborable”.
Lo que no era posible para este viernes, si lo será para el próximo.




