La Euskal Selekzioa ya está concentrada
Los 22 convocados han completado con un partidillo la primera sesión de entrenamiento, este sábado, bajo una incesante lluvia
Bilbao
La lluvia ha sido la protagonista involuntaria del primer entrenamiento de la Euskal Selekzioa de cara al compromiso contra Catalunya. Los 22 futbolistas estaban citados por Amorrortu y Etxarri este sábado en Lezama. La sesión de entrenamiento ha finalizado con un partidillo en el que ha destacado marcando Aduriz, máximo goleador de la historia de la tricolor.
Con ellos, cerca de 200 espectadores que han desafiado al mal tiempo. Como más de 40 000 lo harán el domingo en San Mamés. No se llenará el estadio, pero presentará muy buena entrada. 3000 de esas localidades se han adquirido en Catalunya, con lo que la representación de aficionados visitante será numerosa.
Sobre el césped, destacará la presencia de seis debutantes con la Euskal Selekzioa, Xabi Etxeita y los cinco llamados del Eibar. Entre ellos, Mikel Arruabarrena, que jugará apenas dos días después de ser intervenido en una mano. Con un aparatoso vendaje, ha reconocido que en 2014 está "viviendo sueño tras sueño" como futbolista. "Aunque tenga un tornillo recién metido las ganas que tengo de disfrutar de ese día no me las quita nadie", ha añadido.
Será el partido que ponga el punto final al ciclo de amistosos navideños, según ha reconocido el Gobierno Vasco. Se buscará, a partir de ahora, dar otros pasos en favor de la oficialidad. Eso sí, este domingo, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y Artur Mas, presidirán de manera conjunta el Euskadi-Catalunya desde el palco de San Mamés.
Alineaciones probables: Euskal Selekzioa: Iraizoz; Bóveda, San José, Íñigo Martínez, Balenziaga; Iturraspe, Markel Bergara; Xabi Prieto, Beñat, Capa; y Aduriz.
Cataluña: Kiko Casilla; Montoya, Piqué, Fontás, Jordi Alba; Xavi, Busquets; Sergio García, Álvaro Vázquez, Deulofeu; y Jonathan Soriano.
Árbitro: Bikandi Garrido (Comité vasco).
Campo: San Mamés.