El Baskonia se aferra a la Copa
Los vitorianos impulsados por Shengelia y San Emeterio logran la sexta victoria en liga y hacen cuentas para la Copa

Shengelia anotó 16 puntos, 12 de ellos en el primer cuarto / FOTO ACB

Vitoria
Laboral Kutxa decidió el choque ante el Baloncesto Sevilla por la vía rápida. Lo hizo en el primer cuarto, gracias al acierto triple, a su velocidad en ataque y a la inoperancia del equipo andaluz. Shengelia con 12 puntos en el primer cuarto marcó el camino para encarrilar el choque, mientras Adams se estrenaba como jugador baskonista. Lo hizo de inicio, por un error en el quinteto inicial donde, a priori, el elegido era Mike James. Subsanado el error, James tomó la batuta, más anotadora que directora con dos triples. En 10 minutos, el Baskonia ya había sentenciado prácticamente el choque 28-16.
La escuadra andaluza deambulaba por la pista sin rumbo, a merced de la superioridad vitoriana tanto en el rebote como en el acierto. Con solo un triple en la primera parte, era muy difícil contrarrestar el vendaval baskonista. El partido se fue a los 54 puntos al descanso para los locales, por solo 33 para los sevillanos.
Hacía semanas que el público del Buesa no vivía una jornada tan apacible. Laboral Kutxa siguió sumando con el protagonismo de San Emeterio. El capitán se marchó con 16 puntos y 24 de valoración.
Ibon Navarro dió minutos a Illimane Diop, siempre intenso en defensa y también a su hermano Mamadou, debutante en liga ACB.
El último período fue de pruebas. Adams y James juntos. El equipo juega con otra velocidad en cancha,con más posesiones, aunque el hambre anotadora de ambos deberá ser corregida en partidos más exigentes donde se necesitará manejar otro tempo de partido.
La cuenta atrás hacia la Copa ha empezado. Solo quedan cuatro partidos, cada uno de ellos es una final. La próxima cita, el martes en Zaragoza.




