Martes, 09 de Agosto de 2022

Otras localidades

crisis

Siguen creciendo los desahucios

Los más afectados son los avalistas, que ven como las entidades bancarias ponen el ojo en sus propiedades antes que en las hipotecadas

Programa especial STOP Desahucios

En este 2014 STOP Desahucios Gipuzkoa ha visto que lejos de reducirse los casos, han aumentado, y sobre todo los avalistas, que están siendo ahora los más afectados. Ya no van al hipotecado, si no que van directamente a por el avalista, que ya no es un fiador, sino que se ha convertido en un deudor solidario. Eso sí, ya hay cuatro sentencias favorables en San Sebastián que han dado la razón a los avalistas, y que demuestran que hay solución. José Mari Erauskin, abogado de STOP Desahucios: “Cuando se decide ir a por el piso del avalista en lugar del piso del deudor, y dejar en la calle al anciano de 80 años porque avaló a su hijo, no es el banco, son personas las que toman decisiones”

 

Programa especial STOP Desahucios 29.12.14

Muchos procedimientos en los juzgados, mientras aseguran que la actitud bancaria no ha cambiado, y siguen demandando y reclamando la vivienda por impagos de tan solo tres cuotas. Rosa Díez, de STOP Desahucios, asegura que hay solución, y que para esto están “Somos una mosca que pica en la calle y en los juzgados. Claro que se puede, y para eso estamos”.

 

Afectados que van creciendo y que van cambiando de perfil. Ahora son padres, abuelos y pequeños empresarios los que se están viendo amenazados con los desahucios. Merche Cubero ha estado en los micrófonos de ‘Hoy por hoy Gipuzkoa’ para contar su caso. Asegura que a partir de entrar en la plataforma de STOP Desahucios ha empezado a vivir y a dormir por las noches, porque ha conseguido llevar todos los pagos a tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?