Ganar al Bilbao Basket es vital para optar a la Copa
El Iberostar Tenerife se mide a un rival que llega con la baja de Bertrans y la duda de Mumbrú, aunque Alejandro Martínez no se fia de ello
Santa Cruz de Tenerife
Tras caer en Badalona ante el Joventut, el Iberostar Tenerife no tiene tiempo para lamentaciones y afronta con deseo de victoria el encuentro de mañana ante el Bilbao Basket. En la mañana de hoy ha comparecido el técnico Alejandro Martínez comentando que “el Bilbao es un equipo que está haciendo bien las cosas y están ocupando puestos de Copa por méritos propios. Creo que se parece mucho por esos méritos que han realizado al Joventut aunque juegan de manera bien distinta”, apuntó el técnico aurinegro quien habló de la plantilla vasca y comentó que “repiten muchos jugadores de la temporada pasada y coinciden los dos Todorovic, que son dos cesiones que querían muchos clubes. Han completado un equipo muy importante en cuanto a plantilla, calidad y experiencia. Creo que todos los jugadores de Bilbao son peligrosos con bases que están jugando a un buen nivel tanto Raúl López como Quim Colom y el resto complementan mucho a un grupo que hace mucho trabajo en equipo”, comentó.
El horario del encuentro, fijado para las nueve y cuarto de la noche es algo diferente al respecto de otros partidos y eso no debe ser excusa para que se de cita mucho público en las gradas del recinto de Los Majuelos, algo que también comentó Alejandro Martínez diciendo que “estamos en ACB, en una liga en la que todos soñábamos estar y si ganamos estaremos con un balance de 7/7 en una zona noble. Es un partido en un horario que a todos nos trae buenos recuerdos y por el runrún que hay en la calle podremos tener una entrada similar a encuentros como el Barcelona o el Real Madrid. Esperemos que toda esa gente nos ayude a sumar y entre todos podamos conseguir el triunfo.
También es cierto que el horario hará que los jugadores tengan que realizar alguna modificación con respecto a la previa del choque, a lo que Martínez comentó que “cambiaremos algunos hábitos y no pediremos que cenen antes del partido, pero si que atrasen la comida y hagan una merienda más potente. En esta liga nunca sabes a qué hora vas a jugar y entre las variaciones que hay pues te tienes que ir adaptando a cómo va siendo todo”, sentenció el técnico.




