SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
ATLETISMO

Las últimas zancadas del año

29 San Silvestres se reparten por Gipuzkoa, con Beasain, Donostia y Hondarribia, principales citas

San Sebastián

Fiel a la tradición, las pruebas sansilvestres protagonizarán la despedida del año 2014, en su última Nochevieja. Un total de 29 carreras se disputan por el territorio guipuzcoano, con las citas de Beasain, San Sebastián y Hondarribia, como las más destacadas y multitudinarias.

La XLI Cross San Silvestre de Beasain volverá a contar con el poderío africano, reeeditando el duelo del pasado entre los marroquíes, el ganador Abdelhadi El Mouaziz  y el segundo clasfiicado Mohamed Blal. Wissem Hosni, Gedamu, Mitke, Chaoui, Najin completan la participación africana, junto al portugués Hugo Pinto. En categoria femenina, la hondarribiarra Clauida Behobide deberá emplearse a fondo ante el plantel de atletas africanas como Boulaid, Marzzzouki, Tigst Bikila sobre la distancia de nueve kilometros por las calles de la localidad vagonera.

En San Sebastián, la San Silvestre donostiarra batirá el récor de participación, con 4.000 atletas, con el 35 % de participación femenina. La salida desde las cuatro de la tarde, en el polidepaortivo de Benta Berri y la llegada en la Plaza Easo, sobre un trazado de 8, 5 kilometros. Sergio Roman, Ander Sagarzazu, Alberto Revuelta, Jon Arzubialde y Cristina Loeda son algunos de los corredores más destacados.

Otra cita multitudinaria, es la denominada Sal Silvestre Sport Mundi Hondarribia, en su quinta edición, sobre la distancia de 6 kilómetros, a partir de las cuatro y media de la tarde. Se va a superar la barrera de los 2.000 atletas, en una edición en la que se va realizar un homenaje a la trainera Ama Guadalupekoa tras su brillante triunfo conseguido en la general de la Liga ACT 2014.

Aia, Alegia, Azpeitia, Berastegi, Bergara, Deba, Eibar, Errentería, Eskoriatza, Getaria, Hernani, Ibarra, Lazkao, Legorreta, Mutriku, Oñati, Orio, Ordizia, Soraluce, Tolosa, Usurbil, Villabona, Zarautz, Zegama y Zestoa, son las otras localidades guipuzcoanas que celebran sus ´sansilvestres´.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00