Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Solicitan la retirada de una estatua dedicada a Sonia Castedo

El grupo de Esquerra Unida solicitará formalmente que se retire la estatua y la placa que la exalcaldesa Sonia Castedo tiene en la partida rural de Verdegás

La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. / José Soler (ACN)

El grupo de Esquerra Unida solicitará formalmente que se retire la estatua y la placa que la exalcaldesa Sonia Castedo tiene en la partida rural de Verdegás. Miguel Ángel Pavón, concejal, considera que al igual que en otros municipios se han retirado placas y honores a políticos por estar simplemente imputados, también debería retirarse la de Castedo.

En la placa puede leerse un poema que comienza "Valiente mujer naciste, correcta tú te portaste, luchando por Alicante, entre todos destacaste”. Fue en noviembre de 2008 cuando distintos colectivos levantaron esta placa por su labor como concejala de Partidas Rurales.

Verdegás es una de las doce partidas rurales que tiene la capital alicantina. Se trata de núcleos de población dispersos y alejados del casco urbano de Alicante.

Les recordamos que Sonia Castedo anunció su dimisión el pasado 23 de diciembre en sus cuentas de Facebook. El pleno en el que se formalizará su renuncia tendrá lugar el próximo lunes, 5 de enero.

Mensaje de Sonia Castedo a través de su Facebook en el que presentó su dimisión. / EFE

La regidora municipal está imputada en dos investigaciones judiciales. La primera de ellas está relacionada con un supuesto amaño de la revisión del plan general de ordenación urbana de Alicante en beneficio del constructor Enrique Ortiz. Y en la segunda causa, se le acusa de haber beneficiado a este mismo promotor en la tramitación de un macroplan urbanístico en la zona de Rabassa.

Al respecto de esta segunda investigación, Castedo deberá comparecer el próximo 16 de enero en el juzgado de Alicante que instruye la causa.

Les recordamos que Ortiz es el principal contratista municipal y se lleva uno de cada cinco euros del presupuesto municipal es para este empresario que entre otras concesiones forma parte relevante de la UTE encargada de la limpieza y recogida de basuras de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?