Sociedad

El lehendakari invita al Papa Francisco a visitar Euskadi

Propone que el Santo Padre incluya Loyola en su viaje a España previsto para este 2015, con motivo del primer año jubilar del camino de San Ignacio

EFE

Vitoria

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha escrito una carta al Papa Francisco invitándole a visitar Euskadi a lo largo de 2015 con motivo del primer año jubilar del camino de San Ignacio, noticia que ha adelantado la radio pública vasca.

Según fuentes de la lehendakaritza, Urkullu ha cursado la invitación al Papa Bergoglio a través del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, que fue obispo de Bilbao, al que ya mostro su interés durante el acto de proclamación en Madrid del Rey Felipe VI.

En su carta, remitida hace 15 días, Urkullu invita formalmente al pontífice a que visite el Santuario de Loyola de Azpeitia, coincidiendo con el primer año jubilar del camino ignaciano, que arranca el 31 de julio.

Una propuesta que el lehendakari ya había comentado y contrastado con los jesuitas de Loyola de Azpeitia, localidad donde nació el fundador de la Compañía de Jesús, de la que es miembro el propio Papa Francisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00