Economía y negocios
COMPRAS 'ONLINE'

Adiós al 'no hacemos envíos a Canarias'

El próximo 13 de enero se suprimirá la obligatoriedad del DUA, un documento obligatorio para importar productos desde la Península hasta las Islas y que retrae a muchas empresas a enviar sus productos a las Islas

Santa Cruz de Tenerife

'No realizamos envíos a Canarias' es una de las frases que encontramos en diversas webs de venta 'online' y que especifican que no realizan envíos a las Islas de sus productos. Entre las razones que esgrimen estas empresas está el DUA, el Documento Único Administrativo que supone el incremento de las dificultades que tiene una compañía para efectuarlos y que el empresario repercute en el precio del producto o, directamente la no venta de dicho producto a residentes en el Archipiélago.

El próximo 13 de enero entra en vigor la supresión del DUA en las transacciones inferiores a 3.000 euros y en aquellos envíos que supongan un traspaso de propiedad. "Es una buena noticia", asegura Fernando Verástegui, el promotor de la web ClickCanarias, que nació hace un año con el objeto de facilitar esos trámites a empresas y usuarios. "El comprador sabe cuánto paga exactamente, y no se lleva sorpresas", expone. Además, si un usuario localiza una empresa que no vende en las Islas puede hacérselo saber a ClickCanarias que se pondrá en contacto con la misma para ofrecerle su servicio, y además buscará productos similares para el usuario. "Así presionaremos más a las empresas para que sepan que el mercado canario es muy interesante", asegura.

En el año 2013 el comercio por Internet en España aumentó, siendo ya cerca de 11 millones de personas las que han realizado algún tipo de compra a través de la web en los últimos 12 meses. Esto supone el 31,5% de la población total. Sin embargo, la comunidad donde menos se llevan a cabo estas compras es Canarias, con un 20,7%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00