Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

González empieza el año inaugurando el Hospital de Villalba

El presidente madrileño comienza la precampaña electoral arropado de sus consejeros y de alcaldes del PP

El presidente madrileño, Ignacio González, ha inaugurado formalmente el Hospital General de Villalba, que se integra en la red sanitaria pública aunque su gestión está en manos privadas. Y lo ha hecho arropado de casi todo su equipo de Gobierno y de varios alcaldes de la sierra, al comienzo de un año electoral en el que el PP se juega el gobierno de la Comunidad y de numerosos ayuntamientos.

Con la voz quebrada por una afonía navideña, González ha destacado que "este hospital deja muy claro el compromiso del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid con la sanidad pública, universal, gratuíta y de la máxima calidad".

González ha añadido con ironía que la ampliación de centros hospitalarios, de más profesionales y más y mejores servicios en Madrid "es lo que la oposición de manera desesperada llama curiosa y falsamente desmantelar la sanidad pública".

González ha recordado que el Hospital de Villalba se abrió en octubre, con varios años de retraso "a causa de la crisis". Tenía que haber sido inaugurado el pasado 16 de octubre, pero los casos de ébola y la insostenible situación del anterior consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, obligaron a aplazarlo hasta ahora.

El presidente ha insistido en que Madrid es la región europea que más infraestructuras sanitarias ha construido en la última década. "Y además, según los últimos estudios independientes realizados, la mejor sanidad pública es la madrileña y el mejor hospital público de España es el Hospital La Paz-Carlos III", según palabras de Ignacio González.

En los casi tres meses que lleva abierto, el Hospital General de Villalba ha atendido más de 11.000 urgencias, con una media de 160 pacientes diarios. Sus profesionales han realizado casi mil intervenciones quirúrgicas en sus nueve quirófanos. Está previsto que preste atención sanitaria a más de 110.000 habitantes del noroeste de la Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?