Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Una mujer de 80 años muere en un incendio en Vilanova i la Geltrú

Los bomberos indican que el siniestro ha afectado tres pisos de un edificio de seis plantas de esta población de Barcelona

Una dona de 80 anys mor en un incendi a Vilanova i la Geltrú

Sabaté, Sergi (ACN)

Vilanova i la Geltrú

Una mujer de 80 años ha muerto en un incendio en Vilanova i la Geltrú este jueves por la noche. El fuego se ha declarado a las once menos cuarto de la noche en un edificio de seis plantas en la calle Doctor Fleming de esta localidad de la costa sur de Barcelona.

Los bomberos, que han enviado seis dotaciones, han explicado que el fuego ha calcinado totalmente el piso de los bajos del edificio, se ha propagado por el patio de luces y ha afectado dos pisos superiores.

El fuego se ha propagado por una de las fachadas interiores y ha afectado también el comedor del piso de la primera planta, así como balcones de los pisos de la segunda y la tercera planta. En cuanto a afectaciones estructurales, ha quedado dañado el forjado entre el piso incendiado y la primera planta.

Sin embargo, la mayoría de vecinos -el edificio tiene bajos y cinco plantas y dos pisos para plantaciones han podido volver a casa esa misma noche, una vez sofocado el incendio. Los de las plantas superiores, de hecho, han quedado confinados en sus viviendas durante las tareas de extinción por parte de los efectivos desplazados de los Bomberos. Los de la primera planta no lo han podido hacer debido a la afectación del fuego mientras que algunos vecinos han preferido pasar la noche fuera del domicilio.

En cuanto a la víctima se trata de una mujer de 80 años, según informaron fuentes municipales, con movilidad reducida y que vivía sola. Como consecuencia de las llamas, el cuerpo ha quedado muy dañado. Por el momento se desconoce el origen del incendio por la gran afectación del fuego en el domicilio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?