El GBC logra la sexta victoria de la temporada en pista del CB Sevilla
Los de Jaume Ponsarnau se imponen a los andaluces (61-76) con 16 puntos de Taquan Dean
San Sebastián
El GBC visitaba la pista del colista CB Sevilla y buscaba la sexta victoria de la temporada.
Los de Jaume Ponsarnau han logrado el objetivo al imponerse por (61-76) en pista andaluza y con 16 puntos y 12 de valoración para Taquan Dean, a los que hay que añadir los 14 de Iarochevitch y una valoración de 11 y los 11 de David Doblas con una valoración de 17.
El partido comenzó con un GBC muy metido en la cancha ante un equipo sevillano atenazado por su situación en la tabla, algo que supo aprovechar el equipo donostiarra, muy bien llevado por el escolta estadounidense Taquan Dean que colocaba a los de Ponsarnau con un claro (17-28) a los diez minutos de partido.
Jaume Ponsarnau: ' Hemos jugado un partido de baloncesto muy bueno'
02:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150112111710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuatro minutos después y con Dean enorme desde la línea de tres puntos situaba el luminoso en un (17-33) que seguía maniatando a los andaluces, con el público de uñas y el GBC a lo suyo, anotando, para llegar al descanso con (31-48) que dejaba prácticamente sentenciado el choque.
Pero ya sabemos que los terceros cuartos del GBC suelen ser bajos en su rendimiento y así un parcial de 8-0 sevillano hacía presagiar cosas ya repetidas en otros partidos para los de Ponsarnau. Pero hay surgió la figura del belga Ioannis Iarochevith que condujo a los suyos a una reacción ante la avalancha de los locales, y es que los locales solo anotaron esos 8 puntos en todo el cuarto, mientras el GBC se iba a los 60 puntos ante los 39 de los de Guadalquivir (39-60) en los minutos 30 y con un solo cuarto por jugar, daba la victoria virtual a los gipuzcoanos.
Un último cuarto que sobró. Los de casa con los brazos abajo y los donostiarras controlando el partido y dejando pasar el tiempo para anotar su sexta victoria que sirve de respiro para un equipo que mira un poco más cerca y ante todavía, toda la segunda vuelta, con más optimismo cara al objetivo de la pemanencia a final del curso.
- FICHA TÉCNICA