Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

MUSEO PICASSO

El Picasso abrirá todos los días de la semana a partir de este lunes

La decisión fue adoptada por el Patronato de la pinacoteca en la reunión que mantuvo el pasado mes de diciembre

Museo Picasso Málaga

CADENA SER

A partir de este lunes el Museo Picasso Málaga abrirá todos los días de la semana de diez de la mañana a seis de la tarde hasta marzo cuando se ampliará el horario. Una decisión que tomó el patronato de la pinacoteca el pasado mes de diciembre para atender, asegura, la demanda de visitantes, sobre todo extranjeros, que tiene el Museo que cerró 2014 con más de 410 mil visitantes.

Luciano Alonso, consejero de cultura de la Junta de Andalucía evita hablar de competencia con el Pompidou y el Museo Ruso, asegura que el Picasso fue pionero a la hora de apostar por una Málaga con oferta cultural potente y asegura que la apertura los lunes responde a la demanda de visitantes, sobre todo extranjeros. El Museo que fue pionero, asegura, en su apuesta por una oferta cultura potente en la capital de la costa del sol se supera, mantiene el consejero de cultura que felicita la llegada de nuevas pinacotecas a Málaga con la seguridad de que toda oferta genera su propia demanda.

Por su parte el director del Museo Picasso Málaga, José Lebrero, asegura que esta iniciativa se encuadra en un proceso de racionalización y optimización de horarios.

El Museo Picasso sólo cerrará los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. Estará abierto un mínimo de 8 horas diarias que llega a las diez en los meses de verano y los domingos entre las seis y las ocho de la tarde la visita será gratuita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?