Primera aviso de Hacienda para que bares y comercios entreguen los tickets a sus clientes
La Diputación ha multado a 30 negocios por no emitir facturas y espera que sea "un aviso a todo el colectivo" para luchar contra el fraude fiscal

Imagen de las oficinas de Hacienda de la Diputación alavesa / GOOGLE MAPS

Vitoria
"No sé olvide del ticket, por favor". Esta es la frase que la Hacienda alavesa quiere que se escuche siempre que, por poner dos ejemplos, se ponga un café o se vendan unas gominolas en un establecimiento comercial en Álava.
En su plan de lucha contra el fraude fiscal, la Diputación de Álava realizó durante el pasado año una campaña específica de inspecciones para controlar que los comercios minoristas y los negocios de hostelería entreguen facturas simplificadas -más conocidas como tickets- a sus clientes.
"Aunque la norma habilita la imposición de sanciones en función del número de tickets no entregados, en una primera campaña se ha querido imponer la sanción mínima para que sea un aviso a todo el colectivo", ha explicado Francisco Javier Arrazola, jefe de Inspección de Álava.
Durante esta campaña, Hacienda ha multado a 30 negocios con una sanción de 600 euros. "No solo hay que emitir el ticket, también hay que entregarlo a los clientes", ha incidido Arrazola que ha pedido a los ciudadanos que exigan esos comprobantes.

Iker Armentia
Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...




