Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Osakidetza incluye la vacuna 'Prevenar' en el calendario infantil

Recomendará también a los adultos que se inmunicen ante la Polio, Varicela, Triple Vírica o Papiloma y específicamente a las embarazadas contra la Tos Ferina

Osakidetza incluye la vacuna 'Prevenar' en el calendario infantil

OSAKIDETZA

El Gobierno vasco ha decidido incorporar al calendario de vacunación infantil la vacuna que previene de las infecciones provocadas por el Neumococo, más conocida como ‘Prevenar’, cuya adquisición tendrá en 2015 un coste estimado de 2,4 millones de euros.

Su inclusión en el calendario supone que a partir de ahora la vacuna será gratuita para los que decidan administrársela a sus hijos, en tres dosis, a los dos, cuatro y doce meses. Hasta hora se abonaba por cada dosis unos 75 euros.

El Neumococo es una bacteria que puede causar desde una otitis hasta una neumonía, una meningitis o una sepsis, y frente a la que vacunarse, según los pediatras, es la mejor estrategia de prevención.

Asimismo, Osakidetza vacunará contra la Tos Ferina a las mujeres embarazadas entre las semanas 27 y 36 de la gestación. Se trata de una recomendación del Consejo Asesor de Vacunación de Euskadi tras haber detectado un aumento de la incidencia de esta enfermedad, hasta alcanzar los 16 casos por cada 100.000 habitantes.

El presupuesto de todas las vacunas previstas para este año es de ocho millones de euros. Además, Salud invertirá 1,2 millones de euros en la campaña contra la gripe.

Asimismo, Osakidetza ha decidido crear un nuevo calendario de vacunación de adultos sanos orientado a inmunizar a este colectivo en función de su edad y ante enfermedades como el Tétanos, Poliomielitis, Triple Vírica, Varicela, Hepatitis B, Papiloma o Meningococo C.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha subrayado que se trata de la modificación en las vacunas de "mayor trascendencia de los últimos años" y se ha mostrado satisfecho porque se ha aprobado un "buen" calendario de "vanguardia, con cobertura universal y que garantiza la equidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?