Las escuelas de música, ahogadas por los impagos
La Generalitat no les ha pagado los más de 5,3 millones que les prometió en 2013 y donde se incluyen también las escuelas de educandos y las ayudas a la compra de instrumentos

GETTY IMAGES

Valencia
La Generalitat todavía debe más de 5,3 millones de euros a las escuelas de música, escuelas de educandos, infraestructuras y ayudas a la compra de instrumentos de 2013. Una cantidad similar a la que también debería haber pagado en 2014 pero todavía no se ha abonado.
La denuncia la vuelve a hacer la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) que lamenta que la situación de muchos docentes es insostenible porque acumulan hasta cuatro y cinco meses de retraso en el pago de sus nóminas.
El presidente de la Federación de Sociedades Musicales, Pedro Rodríguez, explica a la Cadena SER que el acuerdo para recibir estas ayudas las firmó en 2013 quien fuera conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y que desde la conselleria de Educación, que ahora tiene las competencias de las sociedades musicales, justifican este retraso precisamente en este cambio competencial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
P. Rodríguez: 'Nos deben 5,3 millones de 2013 y otro tanto de 2014”
La situación, para Rodríguez, es insostenible y aunque ahora están negociando un nuevo acuerdo con el departamento de María José Català, hasta que no se abonen las cantidades acordadas, las 291 escuelas beneficiarias de toda la Comunitat están atravesando una situación muy complicada.

Jèssica Crespo
Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...




