León de la Riva advierte que la demora es un riesgo
El alcalde de Valladolid se muestra contrario a retrasar a febrero la elección de los candidatos en el PP

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Seguridad y Vialidad, Manuel Sánchez, durante el pleno municipal / Leticia Pérez (Ical)

Valladolid
"Un riesgo". Esta es la consecuencia del retraso en la designación de los candidatos del Partido Popular a las elecciones municipales que advierte Javier León de la Riva. El alcalde de Valladolid hubiera sido partidario de conocer ya los nombres de los aspirantes a las principales alcaldías, en lugar de demorar este proceso hasta el mes de febrero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Crónica 'graciosa' de José María Francisco
Para León de la Riva la anticipación es positiva tanto para los "nuevos", porque tienen que conocer el territorio, como para los "viejos", porque tienen que prepararse para la cita con las urnas. El regidor vallisoletano ha expresado su deseo de liderar una vez más la lista del PP, a pesar de que se sentará en el banquillo de los acusados un mes antes del 24 de mayo para ser juzgado por "desobediencia" en el caso del edificio de Caja Duero, donde se dilató la restitución de la legalidad sin ninguna justificación.


Asimismo, el alcalde reiteró la defensa de los intereses de la ciudad en el "caso Zambrana", aunque ello suponga un enfrentamiento con la Junta de Castilla y León. Javier León descartó cualquier tipo de "venganza" por parte del presidente de la Junta de Castilla y León y recordó las discrepancias de Juan Vicente Herrera con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. "Yo he sido más respetuoso", apostilló el alcalde.
El Ayuntamiento de Valladolid aprobó , con el voto a favor del PP, PSOE e IU, en el pleno pedir la revisión del convenio firmado en 2007 entre la Junta de Castilla y León y los propietarios de los terrenos. Además, ya está preparada la entrega de los cheques para pagar a los 13 herederos los casi 21 millones de euros.


León de la Riva realizó estas declaraciones a los periodistas después del pleno -comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de París- en el que el PP rehusó ofrecer información sobre el valor de los terrenos del soterramiento. Los populares rechazaron las mociones de la oposición sobre desahucios y mayor control sobre la empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio. Clece-Seralia consiguió la adjudicación del servicio por 10 millones de euros para los dos próximos años. Sin embargo, según IU y el PSOE las prestaciones se están deteriorando en la medida que los trabajadores están perdiendo derechos laborales.




