300 juguetes solidarios
Save the Children en colaboración con la Obra Social ”la Caixa” y con Cadena SER Vitoria entregan los más de 300 juguetes y material escolar recogidos dentro de la campaña de Navidad, Hacer reír a un niño cuesta muy poco.

Campaña de navidad recogida de juguetes / Save the Children

Vitoria
Por primera vez Save the Children, en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y la Cadena SER Vitoria, ha organizado la campaña “Hacer reír a un niño cuesta muy poco”, con el objetivo de garantizar que los niños y niñas que participan en los programas de dicha ONG en Vitoria-Gasteiz reciban juguetes y material escolar estas navidades.
“En Euskadi el 22% de los niños vive en riesgo de pobreza o exclusión social” explica Eva Silván, Responsable de la Sede de Euskadi de Save the Children “Es una realidad invisible. Vivir en riesgo de pobreza o exclusión social quiere decir que, a muchos niños, sus padres no les pueden comprar los libros o el material que les piden en el colegio o que no pueden hacerles regalos en Navidad”.
A través de esta campaña, se han recogido más de 300 juguetes que se destinarán a los centros cívicos Aldabe y El Pilar, donde Save the Children desarrolla sus programas de lucha contra la pobreza infantil en coordinación con los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento y del programa de Educación de Calle.
La ONG centra su intervención en la prevención del fracaso escolar para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos. Save the Children trabaja con las familias en riesgo de pobreza o exclusión social y establece espacios seguros para los niños en los que enseña hábitos de vida saludable y prevención de la violencia y proporciona apoyo psicológico tanto a los padres y madres como a sus hijos.

Save The Children campaña navidad / Save the Children

Save The Children campaña navidad / Save the Children
“Sólo en Euskadi trabajamos cada día con más de 400 niños en riesgo de pobreza o exclusión social” añade Silván. “El juego es una parte fundamental del desarrollo de los niños. Les permite aprender cosas nuevas, compartir y desarrollar habilidades y conocimientos fundamentales para su desarrollo. Gracias a esta acción los niños y niñas con los que trabajamos en Vitoria no se quedarán sin juguetes, libros o material escolar estas navidades”.
Desde 2007 Save the Children cuenta con el respaldo de la Obra Social “la Caixa” y su programa Caixa Proinfancia, que tiene como objetivo romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad.




