Sociedad
Consejo Interterritorial

El Gobierno rechaza un presupuesto específico para la hepatitis C

El Ministerio de Sanidad se opone a la propuesta de Andalucía y Asturias de contar con un fondo económico para financiar los medicamentos innovadores. Alonso piensa que no es el momento

GRA092. MADRID, 14/01/2015.- El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso (5d), junto a los consejeros de sanidad de las Comunidades Autónomas, presidiendo por primera vez la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, donde se debatirá, entre otros asuntos, sobre los tratamientos de la Hepatitis C. EFE/J.J GUILLÉN / J.J. Guillén EFE

Sevilla

El Ministerio de Sanidad ha rechazado en el Consejo Interterritorial de Salud con las comunidades autónomas la propuesta de Andalucía y Asturias de aprobar un plan con presupuesto propio para financiar los medicamentos innovadores, para atender a los pacientes de Hepatitis C o de otras enfermedades.

La consejera andaluza de Salud, María José Sánchez Rubio, lamenta esta negativa y deja claro que haya o no acuerdo, Andalucía garantizará la medicación a quien lo necesite.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, considera que no es el momento ahora de aprobar un presupuesto específico para estos tratamientos y argumenta que lo prioritario es negociar la política de precios con la industria farmacéutica.

Alonso rechaza ahora el presupuesto específico para la hepatitis C

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150114184219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio de Sanidad mantiene que la financiación se decidirá después de que se lleve a cabo un análisis epidemiológico y se trate la situación de cada comunidad autónoma.

La consejera reitera que se garantizarán todos los tratamientos contra la hepatitis C

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150114185108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la reunión con el Ministerio, la consejera andaluza ha manifestado que Andalucía ultima el sistema de prescripción electrónica de los medicamentos y que esto agilizará el acceso a los tratamientos.

La Junta sostiene que este sistema, que entrará en funcionamiento en un mes aproximadamente, garantizará igualdad en el acceso al medicamento a todas las personas a las que se les indique el tratamiento dentro de la comunidad autónoma. Además, la administración señala que se podrá realizar un seguimiento centralizado y a tiempo real de la dispensación y facilitará el registro de datos para la evaluación de resultados y gestión de los diferentes modelos de financiación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00