Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Hierro, escenario de una serie policíaca con origen en la erupción submarina

Se emitirá en la Sexta, aunque el proyecto ya ha sido seleccionado en el Festival de Berlín para ser expuesta ante cadenas, distribuidoras y profesionales a nivel mundial

La Isla de El Hierro será el escenario de una serie policíaca que tendrá como origen una erupción submarina y la aparición a partir de ella del cadáver de un isleño. El proyecto, ya escrito, parte de la productora gallega Portocabo que buscaba encajar una de sus historias en la cadena de Mediaset. “Estábamos trabajando para Antena 3 y nos enteramos de que la Sexta había abierto una nueva línea de producción para series. Pero tenía que ser ‘singular’”, expone Alfonso Blanco, productor ejecutivo.

A partir de aquello, el equipo de guionistas comenzó a pensar. “Nosotros nos identificamos por partir de hechos reales, y un compañero sugirió la erupción y a partir de ahí tirar del hilo”, expuso Blanco. Dicho y hecho. Localizado el evento y por tanto la conexión de la serie con la realidad, se añadió al principio de la trama la aparición de un cadáver. “Son dos eventos que revolucionarán por completo la actividad en la Isla”, y de donde parte el argumento de ‘Hierro’.

El productor ejecutivo asegura que ya han tenido contacto con las autoridades de la Isla y que, durante su estancia en ella y la producción y grabación de la serie contarán con población local. “La mayor parte del equipo técnico y creativo será de nuestra productora, pero el resto, por razones prácticas y lógicas, contaremos con la población canaria para todo”, aseguró, ya que espera que la serie sea “identitaria del lugar”.

En el Festival de Cine de Berlín

‘Hierro’ nace con un pan debajo del brazo ya que el proyecto de la serie ha sido seleccionado para participar en el Mercado de la Coproducción del Festival de Berlín, que tendrá lugar en febrero, para el apartado de series de ficción. “Sería fantástico poder conseguir no solo financiación para la producción, sino que exista la posibilidad de que haya cadenas o distribuidoras que se interesen por la serie”. Algo que, aseguró, “no sería descabellado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?