Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

PRECAMPAÑA

Joan Calabuig aspira a liderar el cambio en una Valencia "unida"

El candidato socialista a la alcaldía de la ciudad apuesta por recuperar la reputación de Valencia. Lo ha hecho en el acto de presentación de su candidatura y con el respaldo de Pedro Sánchez y Ximo Puig

 

Bajo la idea del "cambio necesario" ha tenido lugar la presentación de Joan Calabuig como candidato socialista a la alcaldía de Valencia.  Al acto, que se ha celebrado en el Palau de la Música de Valencia, también han acudido el candidato a presidir la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. 

En la presentación, Calabuig ha defendido la necesidad de un cambio en la ciudad, que solo puede liderar el PSOE: "Es hora de acabar con más de veinte años de gobierno popular en Valencia". También lo ha hecho en una entrevista para Radio Valencia, donde ha expresado su voluntad de conseguir a una Valencia unida, "pues las divisiones no sirven para nada". Esto llegará, explica, cuando el PP deje de gobernar.

Al acto de presentación de Calabuig también han asistido dirigentes regionales y centenares de militantes y simpatizantes de toda la Comunitat. Pedro Sánchez, se ha comprometido allí a conseguir una financiación autonómica más justa para la Comunitat. Asegura, además, sentirse orgulloso de que el socialismo valenciano lidere el recurso de inconstitucionalidad del proyecto Castor

Pedro Sánchez propone una financiación autonómica más justa

Por su parte, el secretario general en la Comunitat y candidato autonómico, Ximo Puig, propone un plan a cuatro años para que 5.000 alumnos tengan escuela pública y gratuita ya que actualmente solo el 1% de los niños de Valencia pueden asistir a una escuela infantil. Puig, que agradecía la presencia de un representante político a nivel español que acompañe a los valencianos, refiriéndose a Pedro Sanchez, lamentaba que Rajoy considere a la comunitat un activo tóxico ante la multitud de casos de corrupción que ha sufrido la comunitat. Apuesta, en definitiva, por un gobierno sensible que nunca tenga que bajar a cabeza.

Ximo Puig: 'Nunca más vamos a bajar la cabeza'

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?